© 2019 Fraternidad Contemplativa Maria de Nazaret

Solemnidad de la Inmaculada Concepcion

Encuentro con Mons. Pablo,

Obispo Auxiliar de Montevideo y Nazareno, a Colle don Bosco 

Ejercisios espirituales Italia

Pian dell'Alpe 2019

Ejercicios espirituales Rep. Checa y Eslovaquia

Inicio de los grupos en Montevideo! -> hacia la uniòn con Dios! 

Consulta Mundial Familia Salesiana

La consulta Mundial de la Familia Salesiana realizada del 21 al 23 de mayo de 2019 en Valdocco - Turín, fue una verdadera experiencia de gracia donde vivimos un auténtico espíritu de comunión y de Familia entre todos los grupos, en un ambiente de alegría y de profunda y serena apertura de todos, valorizando lo específico de cada uno al servicio del carisma común que nos une.Nos sentimos en casa y muy valoradas en nuestro carisma contemplativo.
Como conclusión de esta Consulta, el Rector Mayor reconoce que hemos dado un gran paso adelante en este encuentro de Familia, que alimenta la comunión y tiene un valor simbólico y significativo muy fuerte. Nos corresponde, ahora, ser comunicadores de esta hermosa experiencia de comunión, bajo la mirada de nuestro Padre Don Bosco.
Agradecemos de corazón al Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime y a todos aquellos que han hecho posible por su trabajo y organización impecable, una Consulta vivida como una verdadera 
fiesta de Familia.

Silvia Ourthe Cabalé - Moderadora

Mision Nazarena 

Parroquia Inmaculada Concepcion (Paso de las Duranas) - Montevideo

Inicio Noviciado Gimena y Sara 

agradecimiento

En primer lugar, queremos agradecerte a vos Monse, por la apertura y docilidad al Espíritu Santo que nos permitió realizar esta experiencia de vida comunitaria. Por la humildad y sencillez con que compartís tu cotidianidad con nosotras que nos permite hacer experiencia concreta de la sacramentalidad del obrar de Jesús Resucitado en tu vida. Por el amor, paciencia y esperanza de Padre con que nos abrazas en nuestras caídas y debilidades. Si tuviéramos que poner en una imagen como Dios te usa en nuestro camino, sería acompañándonos de la mano hacia Jesús.

También agradecerles a todas las Nazarenas de María por su entrega generosa y su sí silencioso como el de María, que sigue creciendo día a día y que testimonia el amor escatológico en el ahora. Por elegir la pobreza para que su todo sea el Señor, la obediencia para que Jesús diga en todo que sí al Padre y la castidad para que el Espíritu Santo vivifique y potencie la nupcialidad de su unión con toda la Trinidad.

Y especialmente agradecerte a vos Margare, que con tu docilidad y desprendimiento no solo dejaste que cambiáramos las cosas de lugar, sino que permitiste que el Resucitado nos reciba y una con amor de familia. Con muchísima paciencia, respetando los tiempos y las formas de cada una nos ayudas a dar lo mejor de cada una. GRACIAS!

Gracias a todos los que nos han acompañado y acompañan en esta respuesta de amor, especialmente a nuestros padres y hermanos que sin la necesidad de entender el cómo o por qué no han dejado de decirle que sí a Dios desde el primero, nuestra venida al mundo, hasta ahora acompañando en el amor cada paso que damos. Y a cada Nazareno que intentando vivir la unión con Dios permite que Jesús nos haga verdadera familia.

Y lo más importante, agradecer a Dios porque nos miró y nos amó y nos permite gustar cada vez más de sus profundidades y penetrar en su misterio de amor.

Gimena y Sara

Retiro nm 

Las Consagradas Nazarenas de Maria, realizamos el retiro anual oen Santa Maria (Montevideo). Fueron dias maravillosos, de crecimiento espiritual y de verdadera fraternidad. Cada encuentro es como omo volver al primer amor, podemos experimentar a pesar de los distintos idiomas y culturas la fraternidad y la familiaridad con todas.

La celebraciom de las horas, la adoracion, la Eucaristia, compartir nuestras vidas con sencillez y la formacion con nuestro querido Monsenor Nicolas fueron experiencias fuertes y llenas del Espiritu Santo. 

Queremos ser como Maria, la Nazarena, contemplativas en accion y de su mano caminar hacia el Everest mas alto, la Union con Dios.

Personalmente quiero decir con Isabel de la Trinidad "Oh, mi Cristo amado, quisiera ser una esposa para tu corazon, quisiera cubrirte de gloria, amarte...." Que gran regalo la consagracion que el Senor me ha dado, en el aterdecer de mi vida!!!!

Agradezco a Monsenor  Nicolas, a cada una de mis hermanas nazarenas y a todos los que han rezado por nosotros.

Cristina nm

NAZARENOS EN LA JMJ PANAMA' 2019

Reee lindo tooodooo!! Increible todo lo que uno siente estando en este lugar que si te pones a lugar no es gran cosa, era un campo con una pantalla adelante, parlantes y muuuucha gente para lo mismo, en el momento de la adoracion todos en silencio y no se podia creer como estabamos en silencio todos y Dios estaba con nosotros, abrazando uno por uno! La precencia de Jesus Resucitado en nuestros hermanos se vivio como lo mas normal del mundo! Eso fue una muy buena experiencia!! Muy contento y lleno para seguir! Y como dijo el papa: “seamos constructores de puentes no de muros” creo que mi proposito es ese!! 🏼

Santiago 🏻

Dicen que somos afortunados por poder vivirla... para mi somos afortunados porque lo conocemos a Él!!! En esta jornada de la Juventud, Francisco nos invita a confiar, a ser valientes y decir que SI a ese propósito y sueño especial que Dios tiene para cada uno!!! A hacerlo ahora, con lo que tenemos y lo que somos, entregando la vida... para poder ganarla. Ojalá nos animemos y digamos si como María, que con su SI además de cambiar la historia, nos cambió la vida!!!

Belén 🏻
 

Uno de los días que más me gusto fue el discurso del papá en la vigilia, en relación al futuro de la juventud. Vivir el hoy, el presente. Vuelvo a Uruguay con las ganas de hacer servicio a los más necesitados, y gloria a Dios que el Cheba después que se ordena se queda en San Juan (la parroquia a la que pertenezco) y quiere impulsar el servicio ahí.

Agustin

“Dios Primero” se escuchaba a esas horas de la tarde llegando a Colon en Panama, con mucho mucho calor.
Así empezaba nuestra pre jornada...
Bailes colonenses,... desayunar albóndigas y panchos, bailar todo el día, no usar cuchillo, bañarse con agua fría, acostumbrarse al calor, tener misas con traducción
Alojarse con una familia increíble.
Reír, no dejar de reír y divertirse.
Muchas trenzas en todo el pelo.
Mucho amor, muchos abrazos.
No querer despedirse, no querer irse.
Empezar la JMJ en grupo, en familia, felices.
Caminar, cansarse pero confiando.
“Dios que queres de mi?”
Agradecidos, llorando y disfrutando.
Ver al Papa, abrazarnos y emocionarnos.
Tener adoración con 200.000 personas en un campo enorme y con un silencio como si estuvieras solo.
Despertarse a las 6am con mucha música.
Escucharlo al Papa, que bendición.
Llevarse amigos, llevarse hermanos.
Panama te ganaste mi corazón. 

Agustina

 

Cómo definir esta gracia de Dios en unas pocas palabras, personalmente poder estar en la JMJ fue un sueño cumplido, y más aún poder compartirlo con mis hermanos nazarenos. Es una experiencia única donde sentis el amor de Dios en miles de hermanos de diferentes lugares del mundo, todos con la misma alegría y amor, de la mano de nuestra madre María.
Fueron momentos de crecimiento espiritual y personal muy grandes, en lo personal la vigilia y la misa con el santo padre fueron experiencias muy fuerte llenas del Espíritu Santo.
Deseo de todo corazón que muchos jóvenes puedan llegar a vivir esta hermosa experiencia que Dios nos regala. 

Antonella

 “Para que mi alegría esté en vosotros”  (Jn 15,11) LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI

La Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana fue una experiencia profunda de comunión con el Señor, con cada una de las personas de diferentes ramas que participaron y con los Nazarenos.
Conocer laicos, consagrados y sacerdotes que en lo escondido de su cotidianidad abrazan las circunstancias que el Señor les regala en intentan irradiar su amor y su evangelio, experimentar el amor de Jesús en la mirada de personas que no hablaban mi idioma pero intentaban de mil formas hacerme llegar su cercanía y el aumento del deseo de que sea el Señor quien actúe y ame con su santidad en mi han sido alguno de los regalos que he recibido.
La santidad no es para súper héroes, la santidad es para cualquiera que quiera dejar que el obrar amoroso del Señor se manifieste en su vida. _La santidad es también para ti!!!!_            
Sara