
Tierra Santa - Colle don Bosco - JMJ Lisboa


Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana













Festejando el 207 cumple de San Juan Bosco - Montevideo



María Asunta al cielo, HOY en nuestro Nazaret
Retiro anual de jóvenes 2022 - Uruguay











Desde la tierra de Don Bosco quiero compartir con ustedes queridos hermanos nazarenos, la riquìsima experiencia de comuniòn y de Familia, que por gracia de Dios hemos podido vivir Gracielita y yo, en la Consulta Mundial de la Familia Salesiana.
Han sido jornadas muy intensas vividas desde la oraciòn , la Celebraciòn Eucaristica, los encuentros generales y grupales, la presentaciòn y diàlogo con don Morand Wirth sobre la espiritualidad de san Francisco de Sales que fue de una sencillez y al mismo tiempo gran profundidad, las orientaciones del Rector Mayor don Angel Fernàndez, y sobre todo el compartir la vida y misiòn de cada uno de los grupos que integran esta gran Familia.
Es importante subrayar la presencia de los 32 grupos que la constituyen y còmo se constata la comuniòn y el sentido de Familia que se experimenta.
İCuànta riqueza y gracia del Espìritu Santo que nos hace uno en la diversidad de los distintos carismas, en la unidad de la misma Familia! Porque nos une el amor que viene de Dios y que es lo ùnico que da sentido y valor a todas las cosas.
El Rector Mayor ha recalcado el amor mariano y a Don Bosco de todos los fundadores de las distintas ramas de este gran àrbol salesiano. Y nos llama a crecer sobre todo en la identidad del proprio carisma y en la comuniòn entre todos, manifestando asì la unidad en la diversidad de los distintos grupos, como verdadero fruto del Espìritu que nos hace uno, y que no pasa sòlo por la pràctica y el gobierno de cada grupo, sino por lo que verdaderamente es: vida que se celebra y que se hace encuentro, comuniòn, fiesta y alegrìa.
Silvia




En la misión experimente una presencia de Dios Providente que realmente se encarga de todo, si nos confiamos a El. Agradecida de ser testigo del amor enorme que Jesús nos tiene a cada uno!!!
Ma Belén
​
Esta fue mi primera misión. La empecé muy nerviosa, y terminé totalmente llena del espíritu santo. Pude realmente ver a Jesús presente en cada uno de los niños, con esa inocencia y sencillez y también en cada uno de los misioneros que acompañaron. Fue muy lindo también experimentar el abandono en Dios, para que sea el quien hable a través de mi.
Constanza
Fue el espíritu que vivió en cada misionero y salió al encuentro de nuevos hermanos,empujándonos con amor y alegria en cada acción. Misión nazarena concreta que nos regaló esperanza para seguir siendo misión en lo cotidiano, todos los días de nuestra vida junto al Resucitado.
Sofía
​
Como debutante misionero, me animo a decir, entréguense, denle lugar a la curiosidad que genera misionar, no habrá mejor sensación que un corazón lleno de fé y esperanza al final de cada jornada”
Damián